(+34) 922 27 25 95  | administracion@coititf.es

Fecha última actualización 15/02/2024

DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD  

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz de Tenerife se ha comprometido a que su sitio web sea accesible de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La declaración de accesibilidad se aplica al sitio web: http://www.coititf.es/

SITUACIÓN DE CUMPLIMIENTO

Este Colegio tiene como uno de sus objetivos, que su web sea accesible para todos los usuarios. Por ello, se ha diseñado adaptándose en la medida de lo posible, a los estándares y normativa vigente en lo que a accesibilidad se refiere.

Puede encontrar que alguna página no se adapte al 100% a los modelos, puesto que en el  portal se incorporan de manera constante nuevos contenidos, que se adaptan y mejoran lo más rápido posible.

Si encuentra alguna dificultad a la hora de acceder o visualizar algún contenido, o bien, considera que se podría mejorar la accesibilidad, no dude en comunicarlo mediante correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actualmente, este sitio web es PARCIALMENTE conforme con el RD 1112/208 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

CONTENIDO NO ACCESIBLE

A.Falta de conformidad con Real Decreto 1112/2018:  Podrían existir algunos fallos puntuales de edición en la página web.

B.Carga desproporcionada: No aplica.

C.El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: Pueden existir archivos de ofimática en PDF y otros formatos, que no cumplan en su totalidad con todos los requisitos de accesibilidad. Se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.

D.Contenidos de terceros que no están financiados ni desarrollados por nosotros, ni están bajo nuestro control.

PREPARACIÓN DE LA PRESENTE DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

La presente declaración fue preparada el 20 de octubre de 2022.
El método empleado para preparar dicha declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio Colegio.

OBSERVACIONES Y DATOS DE CONTACTO

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través de las siguientes canales:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 922272595

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por este Colegio, como unidad responsable de los contenidos de este sitio web.


CONTENIDO OPCIONAL

Los sitios web de las Administraciones Públicas, tienen el deber de cumplir los criterios de accesibilidad indicados en la Norma UNE-EN 301549 v1.1.2:2015. Esta normativa, fija una serie de características que todo portal Web debe cumplir si quiere ser accesible, considerando las excepciones del RD 1112/2018.

El Colegio, tiene como objetivo, que su sitio web sea lo más accesible posible. Por ello, se ha diseñado adaptándose a los estándares y normativas vigentes en relación a la accesibilidad, cumpliendo con todos los puntos de verificación de prioridad 2 (AA), definidos en la especificación de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 2.0). En cualquier caso, es posible que encuentre alguna página que no se adapte al 100% a estos modelos, ya que algunas de las secciones contenidas en el portal, están en proceso de adaptación y mejora.

Si usted experimenta alguna dificultad en el acceso la información contenida en este sitio web, por favor, contacte con nosotros, y realizaremos las mejoras necesarias a la mayor brevedad posible.

El sitio web está diseñado con la técnica de diseño responsive o adaptativo, con lo que se visualiza de forma óptima desde ordenadores de escritorio, a tablets y móviles.

Para modificar el tamaño del contenido de la página:

  • Ctrl + + para aumentarlo
  • Ctrl + - para disminuirlo
  • Ctrl + 0 restaura el tamaño original del texto

La accesibilidad de las páginas de este sitio web se revisa previamente a su publicación.

 

El Colegio

emblema blancoEl Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz de Tenerife tiene como finalidad última la tutela del correcto ejercicio de la profesión.
Inscrito en el Registro de Colegios Profesionales de Canarias con número 29.

Contacto Tenerife

C/ Dr. Zerolo, 4
38006 Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias – España
Telf.: (+34) 922 27 25 95
Horario: L-V, de 08:00 a 15:00h

Contacto La Palma

C/ A. Rodríguez López, 25
38700 Santa Cruz de La Palma
Islas Canarias – España
Telf.: (+34) 922 42 05 17
Horario: L-V, de 08:00 a 14:00h

Acreditaciones

logo aenor

ER-0953/2004