El experto del ITC advierte que la transición verde requiere de "una inversión enorme". El coordinador de I + D + I del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Gonzalo Piernavieja, afirmó que "el Gobierno de Canarias quiere, tal y como prevé el Plan de Transición Energética que se tramitará en el Parlamento, descarbonizar toda Canarias en 2040, incluido el transporte".

UR Business TV entrevistó el pasado 22 de septiembre, en su programa dedicado a "Empresa y Tecnología" , a Jose Antonio Galdón Ruiz, presidente de COGITI e INGITE (Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España), para hablar sobre el papel de la ingeniería en la recuperación económica tras el COVID - 19 y otros temas de actualidad.

Esta rebaja alcanzará un 30% si sumamos la disminución del IVA del 21% al 10% que se aprobó en junio. Se minorará temporalmente el exceso de retribución de las eléctricas por los precios internacionales del gas. El sistema eléctrico recuperará unos 2.600 millones en beneficio de los consumidores hasta abril.

Grupo SAMPOL, multinacional en soluciones de ingeniería aplicada, eficiencia energética, sostenibilidad y digitalización, ha logrado la adjudicación del proyecto de instalación de 900 kW de generación eléctrica con energía eólica en el parque eólico de Manchas Blancas, situado en el término municipal de Villa de Mazo, en la isla de La Palma.

El Colegio superó la evaluación del Comisionado de Transparencia de Canarias en el año 2020.
El Colegio ha aprobado el índice de transparencia de Canarias, según la evaluación realizada en el año 2020 por el Comisionado de Transparencia de Canarias (IT CANARIAS), obteniendo una puntuacion de 9.19 puntos sobre 10.

El presidente recuerda que hace casi 7 años publicó la primera edición de "La Fractura eléctrica", como consecuencia de la extraordinaria subida de la parte regulada de la factura (70% desde el 2008-2014), y ahora publica una segunda edición.

El consejero delegado de Endesa reclama cambios en el PVPC para “proteger a los clientes domésticos de la volatilidad del mercado”; su homóloga en Iberdrola España también aboga por una tarifa “más estable”. Emplazan al Gobierno a reformar la tarifa eléctrica regulada de la luz, para “proteger” al consumidor de las subidas del mercado mayorista de electricidad, al que está indexado.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) da la razón de forma incuestionable a los Ingenieros Técnicos Industriales y avala su competencia para emitir el "Certificado de idoneidad para viviendas de uso turístico" (CIVUT) al tiempo que declara NULA la reserva de actividad exclusiva a favor de los arquitectos y arquitectos técnicos.