Los pasados días 15 y 16 de febrero, en la Escuela Superior de Ingeniería, ESIT, en la Universidad de La Laguna se celebraban las Jornadas Técnias de Ingeniería, en las que nuestro Colegio participaba con la presencia en un stand, la ponencia de nuestro Decano y su participación en la Clausura del evento.

Los estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería, ESIT, celebran unas jornadas en las que diferentes empresas, muestran su servicio en varios stand distribuidos por la ESIT y diferentes ponencias de las empresas participantes. En el stand les trasladabamos información a las estudiantes, algunos en primer/segundo curso, otros que solo les faltaba el Trabajo de Fin de Grado y aquellos que ya habían terminado el grado, siendo ya Ingenieros Técnicos. Una de las primeras cosas era explicarles cuales eran los beneficios de la colegiación. Entregamos información detallada al respecto, tanto de nuestro colegio como del COGITI, y así como tambien de la Mutualidad de Previsión Social de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales (MUPITI).

Los estudiantes preguntaban muchas dudas, y aunque algunos tenían más clara la funcionalidad del colegio, otros tenían muchas incógnitas al respecto que intentamos resolver de la mejor manera posible.

Asímismo, nuestro Decano, D. Antonio M. Rodríguez Hernández, participó en una ponencia para explicarles a los estudiantes, lo más importante de nuestro colegio, quienes somos, y como funciona. Todo lo que pueden hacer en el COGITI, y como no, que a la hora de ser autónomos tienen la opción de la alternativa al RETA, con la Mutualidad de Previsión Social de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales (MUPITI).