(+34) 922 27 25 95  | administracion@coititf.es

Noticias, Eventos, Circulares

La incorporación de Idecnet, que en 2023 facturó unos 4 millones de euros, se enmarca en la estrategia de la compañía de adquirir empresas que le permitan impulsar su crecimiento.

El grupo Aire ha adquirido la compañía canaria especializada en servicios de conectividad y centros de datos Idecnet, una transacción --cuyo importe no ha sido desvelado-- y con la que la empresa amplía su infraestructura de red y suma un nuevo 'data center', según ha informado la compañía en un comunicado.

La incorporación de Idecnet, que en 2023 facturó unos 4 millones de euros, se enmarca en la estrategia del grupo Aire de adquirir empresas que le permitan impulsar su crecimiento, potenciar su posicionamiento y crear sinergias en su porfolio de soluciones, ha destacado la compañía.

Trayectoria de Idecnet

Idecnet, creada en 1995 y con sede en Las Palmas de Gran Canaria, está especializada en soluciones tecnológicas avanzadas y en atención personalizada y provee servicios de conectividad, 'data center' y voz a alrededor de 1.100 clientes empresariales, administraciones públicas y operadores en Canarias.

El porfolio de Idecnet está apuntalado en su "extensa" red propia de fibra en Gran Canaria y Tenerife y en su centro de datos propio en Las Palmas de Gran Canaria. Además, abarca desde soluciones de "conectividad avanzada" hasta servicios de 'data center' que "se integran a la perfección con las soluciones de grupo Aire".

Estrategia de crecimiento

El consejero delegado del grupo Aire, Raúl Aledo, considera respecto al acuerdo que "la llegada de Idecnet a grupo Aire responde a nuestra estrategia de crecimiento nacional e internacional, que se basa en incorporar empresas que nos ayuden a reforzar nuestro compromiso con los clientes".

Igualmente entiende que, "con la unión de Idecnet consolidamos nuestro posicionamiento en las Islas Canarias, ampliando nuestra infraestructura de red y de centros de datos de la mano de uno de los principales actores del mercado 'telco' en las islas".

En tanto, el consejero delegado de Idecnet, Juan Manuel Castellano, ha resaltado que la integración de su compañía en el grupo Aire permitirá a su empresa incrementar la infraestructura y los servicios que ofrecen a las firmas canarias fuera de las islas.

"La entrada en grupo Aire favorece también el acercamiento a las empresas de la industria audiovisual que se establecen en Canarias para convertirse en su proveedor de servicios mediante un completo porfolio de soluciones", ha agregado el directivo.

FUENTE: ATLÁNTICO HOY