(+34) 922 27 25 95  |    administracion@coititf.es

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con los representantes de la embajada de Dinamarca durante el segundo día de celebración, en Bilbao, de la feria WindEurope 2022, la mayor concentración de expertos en materia de energía eólica de Europa.

El objetivo de este encuentro, al que también asistió la directora general de Energía del Gobierno autonómico, Rosana Melián, fue intercambiar experiencias sobre el desarrollo de la energía eólica marina, en la que Dinamarca es uno de los países más avanzados del mundo, y dar a conocer las oportunidades que Canarias tiene en este sector que actualmente está en plena expansión. El consejero Valbuena ha aprovechado el encuentro - informa el Gobierno de Canarias- para exponer el Plan de Transición Energética y las ocho estrategias de apoyo con las que su Departamento pretende abordar la descarbonización de la economía del archipiélago de aquí a 2040, 10 años antes que Europa y el resto de España. En este apartado, los representantes del Gobierno canario han querido destacar proyectos en materia de renovables que se están desarrollando en las islas, como es el caso de Salto de Chira y otro salto de agua que se pretende instalar en Tenerife, para el que se están barajando diferentes ubicaciones.

El consejero autonómico también ha querido poner en valor el hecho de que tanto el Gobierno de Canarias como el danés tienen objetivos en común a la hora de abordar la necesaria transición energética a corto y medio plazo.
Según el Gobierno de Canarias, la embajada danesa ha reiterado el interés de las empresas danesas en posibles proyectos en desarrollo en las islas como espacio de implementación de energías renovables, aprovechando sus condiciones climáticas únicas y la voluntad del Gobierno por avanzar en este ámbito. La delegación de Dinamarca estuvo formada por Benoit J. R. Bizet, de la Agencia Danesa de la Energía, y Patricia Álvarez Fernández, especialista senior en Energía de la embajada de Dinamarca en España.

FUENTE: www.energías-renovables.com

 

El Colegio

emblema blancoEl Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz de Tenerife tiene como finalidad última la tutela del correcto ejercicio de la profesión.
Inscrito en el Registro de Colegios Profesionales de Canarias con número 29.

Contacto Tenerife

C/ Dr. Zerolo, 4
38006 Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias – España
Telf.: (+34) 922 27 25 95
Horario: L-V, de 08:00 a 15:00h

Contacto La Palma

C/ A. Rodríguez López, 25
38700 Santa Cruz de La Palma
Islas Canarias – España
Telf.: (+34) 922 42 05 17
Horario: L-V, de 08:00 a 14:00h

Acreditaciones

logo aenor

ER-0953/2004