El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna, convoca un año más los Premios Trabajos Fin de Grado de Ingeniería de la Rama Industrial "María Jesús Marrero Rodríguez" que alcazan ya su decimosegunda edición.

En estos tiempos todos hablan de mejorar la productividad, de ganarle la batalla a lo establecido, de evitar procesos de estancamiento y de declive, aportando nuevas ideas que optimicen nuestros sistemas y permitan sacar partido a lo que parecía ya agotado. Y esto es lo que vienen a proponernos con sus proyectos las nuevas generaciones de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial, herederos de los Ingenieros Técnicos Industriales.

Soluciones a nuestra Industria, a nuestros procesos, a necesidades cotidianas, todo ello visto desde una óptica nueva, no distorsionada por los ruidos que inevitablemente la sociedad actual produce, incluso con la ingenuidad que necesitamos siempre para renovar no sólo las ideas, también los valores, también los principios.

Las islas que han inclinado la balanza a un sector muy positivo, el turismo, pero casi como único monocultivo, piden ahora más que nunca abrir el abanico para formar un mosaico de mayor diversidad. Y ahí la industria, tan mal entendida por muchos, está obligada a ganar cada vez más protagonismo.

El barco industrial de Canarias navega entre las islas, y a veces parece no tener rumbo. Las ideas, diseños, proyectos de los jóvenes graduados en ingeniería de la rama industrial, con nuevos motores, controles electrónicos, estructuras a la vez robustas y ligeras, instalaciones más eficaces, permitirán que aquellos que gobiernan el barco tengan claro el destino y la mejor de las rutas.

Los antiguos Premios Proyectos Fin de Carrera de Ingeniería Técnica Industrial Mª Jesús Marrero Rodríguez, ahora Premios Trabajos Fin de Grado de Ingeniería de la Rama Industrial Mª Jesús Marrero Rodríguez, organizados por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna, tienen como objetivo en esta DÉCIMO SEGUNDA EDICIÓN que marca la inclusión nuevamente de los mismos en nuestro calendario de actividades, mostrarles a los gobernantes y empresarios de nuestras islas, que la alternativa industrial en Canarias tiene un futuro esperanzador. Las ideas de noveles ingenieros, plasmadas en sus Trabajos Finales de Grado, evidencian que existen soluciones distintas, que basadas en el buen criterio técnico, son óptimas para el desarrollo de nuestra industria.

María Jesús Marrero Rodríguez demostró que el Ingenio está en la sencillez de la respuesta. Pero también con su ejemplo, nos enseñó que sólo con el trabajo bien planificado y constante, se pueden lograr esas sencillas soluciones.

Hasta el próximo 31 de diciembre de 2021, a las 14:00 horas, pueden los alumnos de los Grados de Ingeniería de la Rama Industrial presentar sus trabajos.

Solicitud de inscripción