Circular Nº 308/2018

25 de enero de 2017

Asunto: CIRCULAR Nº 308/2018. CONFERENCIAS SOBRE LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO Y DE LA CREATIVIDAD EN EL FUTURO PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS.

Colegio  Oficial  de

INGENIEROS  TÉCNICOS INDUSTRIALES

de Santa Cruz de Tenerife

13 de noviembre de 2018

CIRCULAR Nº 308/2018

Asunto: CONFERENCIAS SOBRE LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO Y DE LA CREATIVIDAD EN EL FUTURO PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS.

Estimados compañeros/as:

Desde el Departamento de Ingeniería Industrial, de la Universidad de La Laguna, nos invitan a asistir a dos conferencias que serán impartidas por el Dr. Ingeniero Roque Calero Pérez.

Ambas tendrán lugar en el Salón de Grados de la ESIT a partir de las 16:00 h del día jueves 15 de noviembre de 2018, en el Edificio de Informática sito en la calle Astrofísico Francisco Sánchez S/N de la ciudad de La Laguna.

A continuación les indicamos los temas a tratar en cada una de las conferencias:

LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO  EN EL FUTURO PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS

Se discutirá la importancia del mantenimiento de máquinas y sistemas y las bases de las herramientas puestas a su servicio (diferentes técnicas de mantenimiento preventivo y predictivo) , así como sus conexiones con diversas disciplinas que se incluyen en la formación de ingenieros (vibraciones, instrumentación, equilibrado, lubricación, etc.). Se trata de dar una visión general del mantenimiento que es necesario aplicar en máquinas de creciente complejidad y sobre el cual el ingeniero debe estar preparado al ser uno de los principales campos de actuación en el presente y en el futuro.

LA IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD EN EL FUTURO PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS.

En esta presentación se discutirá el papel de la creatividad en el conjunto del diseño de máquinas y sistemas y que permiten al ingeniero trascender el papel de mero analista y calculista. El dominio de las técnicas de creatividad y las nuevas tecnologías de fabricación 3D permitirán al ingeniero  abordar todas las fases del diseño de una máquina, mecanismo o sistemas (de productos en general) ampliando enormemente su campo de acción profesional.

La Junta de Gobierno

Bienvenido/a a nuestra página web. La protección de sus datos personales es muy importante para nosotros, por eso, cumpliendo con el nuevo Reglamento Europeo General de Protección de Datos (RGPD),queremos informarle que: 1) El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de S/C de Tenerife es el responsable del tratamiento 2) sus datos serán tratados conforme dispone la normativa actual para posibilitarle el uso y navegación por esta web y tramitar las específicas solicitudes que nos formule en su ámbito 3) la base de tratamiento de sus datos será, con carácter principal, su consentimiento 4) con carácter general,sus datos no se ceden a terceros 5) no se realizan transferencias internacionales de sus datos 6) podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercitar otros derechos. Le recomendamos acceder y leer de forma atenta la información adicional y detallada de nuestra política de privacidad y de cookies. Si una vez conocida esta información, continua navegando por nuestra web ello implicará que acepta nuestra política de privacidad y de cookies ACEPTAR
Assign a menu in the Left Menu options.