Circular Nº 299/2018

25 de enero de 2017

Asunto: CIRCULAR Nº 299/2018. CERTIFICADO IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS (IAE)

Colegio  Oficial  de

INGENIEROS  TÉCNICOS INDUSTRIALES

de Santa Cruz de Tenerife

05 de noviembre de 2018

CIRCULAR Nº 299/2018

Asunto: CERTIFICADO IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS (IAE)

Estimados compañeros/as:

Como en años anteriores y con el objeto de garantizar una actualización periódica del listado de colegiados libres ejercientes de la profesión, y dado que para proyectar con esta modalidad, es requisito imprescindible estar de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Colegio deberá revisar nuevamente esta situación. Por este motivo, todos aquellos colegiados que deseen continuar como ejercientes libres en nuestra base de datos, deberán presentar en el Colegio el Certificado de Alta en el IAE antes del 30 de noviembre. En caso de no presentar este certificado en la fecha indicada se entenderá que no se desea continuar proyectando bajo esta modalidad, procediendo por tanto a su baja en la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional del Colegio.

NOTAS:

1º. El Certificado sólo deberá ser presentado por aquellos colegiados que actualmente están dados de alta en el Colegio como Autónomos.

2º. El documento a presentar debe ser el Certificado de Alta en el IAE Actualizado debe constar expresamente que en la actualidad se encuentra de alta en el epígrafe 321.

3º. El Certificado puede solicitarse:

• Telemáticamente (si se dispone de certificado electrónico) en:

• Presencialmente: Deberá solicitarse en las oficinas de la Agencia Tributaria.

4º. En caso que el tiempo de envío del certificado por parte de la Agencia Tributaria sea elevado, presentar copia de la solicitud (modelo 01) en el Colegio como documentación provisional a efectos de cumplir este trámite en fecha.

LA JUNTA DE GOBIERNO

Assign a menu in the Left Menu options.