Circular Nº 262/2018

25 de enero de 2017

Asunto: CIRCULAR Nº 262/2018. JORNADA TÉCNICA “EL VALOR DEL CONJUNTO EN LA ILUMINACIÓN DE EMERGENCIA. SEGURIDAD, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA SOSTENIBLE”

Colegio  Oficial  de

INGENIEROS  TÉCNICOS INDUSTRIALES

ASOCIACIÓN de INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES

de Santa Cruz de Tenerife

04 de octubre de 2018

CIRCULAR Nº 262/2018

Asunto: JORNADA TÉCNICA “EL VALOR DEL CONJUNTO EN LA ILUMINACIÓN DE EMERGENCIA. SEGURIDAD, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA SOSTENIBLE”.

Estimados compañeros/as:

Les informamos que DAISALUX en colaboración con el Colegio, han organizado la Jornada Técnica “El valor del conjunto en la iluminación de emergencia. Seguridad, Técnología e Ingeniería Sostenible”, que tendrá lugar el próximo día 22 de octubre, a las 18:00 horas, en la Sede del Colegio (C/ Doctor Zerolo, 4).

“La iluminación de emergencia, la señalización de evacuación y el balizamiento forman parte de las instalaciones de seguridad, principalmente en los locales de pública concurriencia ya que sus ocupantes generalmente desconocen la geometría del edificio. Durante la jornada técnica se analizarán las necesidades de los edificios, se plantearán soluciones basadas en la mejora de la eficacia en materia de seguridad, integración e ingeniería sostenible”

• Problemática actual y análisis de las necesidades en los edificios.
  • Requsisitos luminotécnicos en iluminación de emergencia. Fotometría y proceso óptico. Mejora de la eficiencia. Ergonomía visual: Uniformidad adaptación visual.
  • Requisitos fotométricos en la señalización de evacuacuiión. Ergonomía visual: Contraste, nitidez y acomodación visual.
  • Iluminación de balizamiento. Requisitos y soluciones.
  • Calidad, marcado CE, declaración UE. Otros tipos de certificación.
  • Tipo de fuente de luz LED utilizada, radiación emitida. Electrónica y baterías.
  • Minimalismo, reducción del impacto visual e integración. Ejemplos.
  • Ingeniería sostenible. Perfil medioambiental de producto, mantenimiento y fin de vida.
  • Proyectar fácilmente: Software DAISA. Objetivos BIM.

La asistencia es gratuita, previa inscripción (Aforo limitado). Para inscribirse es necesario rellenar el fomulario que encontrará en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/DZcQbmVqjzrTIsC53.

Durante la charla se entregará el nuevo manual “ El diseño en la iluminación de emergencia. El valor del conjunto” así como diversa documentación técnica

Un cordial saludo,

LA JUNTA DE GOBIERNO

Assign a menu in the Left Menu options.