Circular Nº 010.2020

25 de enero de 2017

Asunto: CIRCULAR Nº 010.2020. SERVICIOS PARA CONEXIONES A LA RED DE E-DISTRIBUCIÓN

Colegio  Oficial  de
INGENIEROS  TÉCNICOS INDUSTRIALES
de Santa Cruz de Tenerife

 

16 de enero de 2020

CIRCULAR Nº 010/2020

Asunto: SERVICIOS PARA CONEXIONES A LA RED DE E-DISTRIBUCIÓN

Estimados compañeros/as:

Desde E – DISTRIBUCIÓN nos informan de las nuevas funcionalidades que han puesto a través del área privada de su web www.edistribucion.com relativas a la gestión de conexiones a la red de e-distribución.

  • Solicitud nuevas conexiones: puede solicitar la conexión a su red a través de formularios on-lin para suministros, productores y desvío de instalaciones, que pueden tramitar como cliente, representante o asociación.
  • Smart tracking: han creado el apartado “Tus solicitudes de conexión” con la trazabilidad de los estados de las conexiones a la red, desde la recepción de la solicitud hasta la disponibiclidad de los CUPS para contratar:
    • Información acerca de los estados por los que pasa una solicitud.
    • Seguimiento de la solicitud “end – to – end”
    • Posibilidad de adjuntar documentación (proyecto, fotografías…)
    • Posibilidad de descargar las condiciones técnico – económicas.
  • Pago digital: las condiciones técnico – económicas de cada solicitud de conexión incluyen una URL específica donde realizar el pago seguro mediante tarjeta de crédito, automatizando la aceptación de las mismas. También es possible acceder al pago de las condiciones técnico – económicas desde el area privada de la web.
  • API: ponen a disposición de los agentes que lo soliciten varias APIs (Aplication Programming Interface) con la que se facilita el alta y seguimiento de sus solicitudes de conexión de instalaciones a la red de e-distribución. Las APIs son interfaces rápidas e intuitivas que permiten compartir de forma predefinida información y servicios entre los sistemas corporativos de e-distribución y las aplicaciones de los agentes interesados en su utilización, permitiendo el acceso en tiempo real. La descripción de estas APIs y las indicaciones para solicitar acceso pueden consultarse a través del siguiente enlace: edistribucion.com/es/servicios/APIsdistribucion.html

Finalmente les recordamos que pueden registrar su perfil en el área privada de la web de e-distribución desde el siguiente enlace: https://zonaprivada.edistribucion.com/areaprivada

Un cordial saludo.

 

                                                                                LA JUNTA DE GOBIERNO

COITITF