Circular Nº 198.2019

25 de enero de 2017

Asunto: SUBVENCIONES PARA LA INCORPORACIÓN DE PERSONAL INNOVADOR AL TEJIDO PRODUCTIVO PARA EL EJERCICIO 2020

Colegio  Oficial  de
INGENIEROS  TÉCNICOS INDUSTRIALES
de Santa Cruz de Tenerife

04 de octubre de 2019

CIRCULAR Nº 198/2019

Estimados compañeros/as:

Desde la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) convoca, mediante tramitación anticipada, subvenciones para la incorporación de personal innovador al tejido productivo para el año 2020.

Beneficiarios: las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y las agrupaciones empresariales innovadoras (Clústeres), con centro de trabajo en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, y que cumplan con lo establecido en la base reguladora 3 de esta convocatoria.

Objeto: La incorporación de personal innovador al tejido productivo canario, para que personas con la titulación adecuada indicadas en la base reguladora 5.1. c), puedan participar como tecnólogos en actividades de I+D+i desarrolladas por las entidades que lo conforma, según se establece en la base reguladora 2.

Conceptos financiables: Los conceptos financiables serán los gastos derivados de la contratación de personal innovador para la realización de actividades de I+D+i, de acuerdo con la normativa laboral vigente. Este conste incluye la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social percibidas durante el periodo de ejecución de la ayuda.

Plazo de ejecución: El periodo de ejecución de la ayuda podrá tener una duración mínima de 12 meses y máxima de 36 meses consecutivos e ininterrumpidos, en su caso.

Intensidad de la ayuda: El importe de la subvención será el correspondiente al porcentaje de gasto subvencionable, según tipo de entidad solicitante, de acuerdo a los siguientes baremos:

• Microempresa: 95%
  • Empresa pequeña: 90%
  • Empresa mediana: 85%
  • Clúster: 75%

La cuantía máxima de subvención por anualidad es de veinticuatro mil (24.000,00) euros. La retribución anual bruta del tecnólogo contratado no  podrá ser inferior a diecinueve mil (19.000,00) euros.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 25 de septiembre al 15 de octubre de 2019, ambos inclusive. El plazo de presentación de las solicitudes expira a las 14:00 horas del último día del plazo de presentación de solicitudes.

Acceso a la convocatoria en el siguiente enlace

Más información:

Centro Red CIDE

Teléfono: 922.28.08.80 (ext. 20069

Email: jcmartin@ceoe-tenerife.com

Un cordial saludo

LA JUNTA DE GOBIERNO

Assign a menu in the Left Menu options.