Circular Nº 178.2019

de Santa Cruz de Tenerife

06 de septiembre de 2019

CIRCULAR Nº 178/2019

Asunto: PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE NUEVOS APLICATIVOS INFORMÁTICOS PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS.

Estimados compañeros/as:

Desde la Dirección General de Industria y Energía nos comunican lo siguiente:

Desde principios de julio, se han puesto a disposición de los usuarios dos nuevos aplicativos con capacidad de gestión telemática de los respectivos procedimientos sobre expedientes eléctricos en función de su naturaleza:

1.- En lo referente a las instalaciones eléctricas de Media Tensión, está a su disposición a través de la sede electrónica:

la posibilidad de presentar los proyectos y demás documentación de una instalación eléctrica de Alta Tensión (20 Kv) tanto para distribución pública como privada. Esta sede permite la presentación telemática en los procedimientos siguientes:

• 2637: Solicitud de autorización administrativa previa de instalación de MT de distribución.
  • 2638: Solicitud de autorización administrativa de puesta en servicio idem.
  • 2820: Comunicación de puesta en servicio de instalación de MT privada (sin afección a la red de distribución pública).
  • 2819: Autorización de transmisión de titularidad de una instalación de MT.
  • 2818: Autorización de cierre y desmantelamiento de una instalación de MT.

2.- En paralelo, también se ha activado la sede electrónica específica:

para presentar las reclamaciones o denuncias en materia eléctrica.

Ambas herramientas informáticas tienen como objetivo esencial, facilitar al ciudadano la gestión de sus solicitudes ante la Administración. En este sentido los aplicativos permiten la notificación electrónica, lo cual redundará en una mayor agilidad en la comunicación entre los ciudadanos o empresas y la propia Administración.

Un cordial saludo,

LA JUNTA DE GOBIERNO

Assign a menu in the Left Menu options.