El COGITI se suma a la celebración del Día Europeo de la Mediación, como instrumento alternativo a la vía judicial y fundamental para descargar los juzgados, que están colapsados debido al aumento de conflictos durante la pandemia, ya que mantiene un firme compromiso con este instrumento alternativo a la vía judicial en asuntos civiles y mercantiles.

El presidente de COGITI, José Antonio Galdón, partició en las Jornadas de presentación del Código Estructural por parte del Ministerio de Trasnportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), que se celebró el pasado 11 de enero, en el Palacio de Zurbano. Este código contiene la reglamentación técnica en materia de estructuras de hormigón y acero.

La tecnología actual de los vehículos eléctricos no ha alcanzado la madurez suficiente como para convertirse en el sustituto real del vehículo convencional de motor de explosión, pese a que el eléctrico sea un vector importante en la reducción de la contaminación urbana, según un informe de la Comisión de Transportes del Colegio de Ingenieros Industriales de Valladolid.

Nuestro Colegio se complace en informarles que estrenamos APP. Pueden descargarla para IOS  y ANDROID, simplemente buscando en vuestra aplicación de descargas COITI TF. Esperamos que sea de vuestro interés y que dado los avances que la tecnología nos ofrece diariamente, pueda serles de mucha utilidad.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna, convoca un año más los Premios Trabajos Fin de Grado de Ingeniería de la Rama Industrial "María Jesús Marrero Rodríguez" que alcazan ya su decimosegunda edición.

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado la razón al Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE) y a la Mesa de Ingeniería Técnica y de Graduados en Ingeniería de Cataluña (METGEC), y permitirá finalmente que los graduados en ingenieria puedan acceder a plazas  de consurso público del grupo A1 en igualdad de derechos que los ingenieros de segundo ciclo.

El COGITI, en colaboración con los Colegios de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales, lanza un año más el cuestionario dirigido a los colegiados para que aporten su visión sobre la situación actual del sector industrial, como profesionales de referencia en este ámbito, y que quedará reflejada en el V Barómetro Industrial del COGITI – Cátedra Internacional COGITI de Ingeniería y Política Industrial (UCAM), correspondiente a 2021.

El INGITE (Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España) que representa a más de 350.000 profesionales de las distitntas ramas de la ingeniería española, ha analizado el recientemente aprobado Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.